Los mejores usos que le puedes dar a una aplicación digital en el contexto de una comunidad escolar​

En general, las aplicaciones digitales permiten elevar el nivel y calidad del servicio que ofrece un colegio hacia su comunidad estudiantil. Normalmente, el mejor uso que se le puede dar a las aplicaciones digitales están enfocadas a satisfacer y elevar el nivel del servicio que se ofrece a la comunidad escolar.

El tipo de servicios que se pueden ofrecer a través de una aplicación digital son diversos. Podemos encontrar aplicaciones digitales enfocadas a mantener la comunicación entre todos los actores de la comunidad escolar. Existen otras que permiten interactuar con los procesos internos del colegio, por ejemplo, aplicaciones digitales que permiten al tutor realizar pagos de cuotas, consultar el estado de cuenta del estudiante y generar facturas desde la propia aplicación. Por otro lado, podemos encontrar aplicaciones digitales que permiten recabar información, opinión y estadísticas de las personas y actores de la comunidad, esto es, a través de encuestas y cuestionarios.

En general los mejores usos de una aplicación digital en un colegio, permiten poner información relevante a los usuarios de forma rápida, efectiva y segura, así como automatizar tareas complejas en poco tiempo y con un alto grado de exactitud. De igual modo, permite ejecutar procesos financieros y escolares desde la comodidad de un dispositivo móvil. Finalmente, las aplicaciones digitales se pueden utilizar como medios para fidelizar la relación con los usuarios.

Al mismo tiempo, este tipo de servicios ponen información a la mano de los usuarios en tiempo y forma para tomar acciones y decisiones informadas.

Una aplicación digital escolar trae múltiples beneficios a la comunidad escolar, a continuación mencionamos algunos de ellos:

  • Automatización de procesos.
  • Comunicación instantánea.
  • Notificaciones en tiempo-real.
  • Eliminación de tareas manuales y repetitivas.
  • Ahorro en insumos de papel y tinta.

El sistema de control escolar Interschool provee múltiples beneficios a la comunidad escolar, esto a través de sus eficientes y modernas herramientas digitales accesibles a todos sus miembros y usuarios. Estas herramientas facilitan enormemente el desarrollo y ejecución de las actividades diarias de los colegios y su comunidad escolar

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora