Tipo de información que se puede compartir a través de una app móvil a una comunidad escolar

La comunidad escolar requiere en todo momento tener información a la mano, la cual debe ser actualizada y relevante a la tarea, rol o actividad que desarrolla.

Dentro de un colegio el tipo de información puede ser muy diversa, así como los medios para transmitirla. En general, todas las áreas tienen la necesidad de comunicar y transmitir información, ya sea hacia los tutores, estudiantes, profesores o directivos. Con base en esto, el tipo y formato de la información puede cambiar.

La información que normalmente se puede transmitir a través de una aplicación móvil hacia los padres de familia incluyen aspectos de cargos, pagos y vencimientos del área financiera. Por otra parte, pueden recibir información relativa al desempeño y avance académico de sus estudiantes, estos pueden ser boletas de calificaciones, promedios y estadísticas. Dependiendo del nivel educativo de los educandos, también pueden recibir información sobre tareas, trabajos y exámenes.

Qué información obtiene una comunidad escolar con una app móvil

A través de las aplicaciones móviles de comunicación, la comunidad escolar recibe información relacionada a la actividad académica; por ejemplo, publicaciones sobre tareas, incluyendo el propio contenido y los vencimientos de entrega. De igual modo, pueden acceder a avisos de carácter general, esto es, fechas de suspensión de clases, cambio de fechas de entrega o de horarios, así como actividades extras y planeación de avance académico.

En el caso de los profesores, éstos pueden consultar información sobre información general del curso académico, avisos sobre suspensión de labores, eventos directivos, cursos de capacitación del profesorado y, la recepción de documentación interna.

Cualquiera que sea la audiencia o receptores de la información, el tipo de información que se puede transmitir a través una aplicación móvil puede estar representada bajo diferentes formatos enriquecidos, siendo posible enviar texto, documentos, archivos de trabajo, imágenes, videos y audio.

Interschool pone al alcance de todos los usuarios información relevante a avisos, calendario de eventos, tareas y actividades, y noticias en general a través de su red social. También incluye un chat interno privado para la comunicación grupal e individual entre los usuarios incluyendo alumnos, tutores, padres y madres de familia, profesores, directores y personal administrativo.

Conoce más sobre la comunicación escolar en línea y, algunos ejemplos, solo en Interschool.

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora