Beneficios de contar con una aplicación móvil para la comunicación escolar

Hoy en día vivimos un mundo hiperconectado, en donde la información fluye y se comparte de forma inmediata y masivamente. Esta tendencia y necesidad también está presente al interior de los colegios, por esta razón, la comunicación escolar en una comunidad es un factor fundamental que permite el acceso a información relevante, así como a la interacción e integración social de todos los actores, como son tutores, estudiantes, profesores, personal administrativo y directores.

El auge de esta hiperconectividad se puede explicar por la enorme penetración que tienen los dispositivos móviles entre los usuarios digitales. Este tipo de dispositivos permiten a los usuarios tener información y aplicaciones justo al alcance de su mano. Ante esto, contar con una aplicación móvil para la comunicación escolar facilita enormemente informar a la comunidad estudiantil sobre información importante y necesaria para la actividad escolar, social y de entretenimiento. De igual forma, permite al colegio poner al alcance de los usuarios contenido en formato digital usando diferentes formatos, esto es, documentos, imágenes, videos, audios, entre otros. De este modo, las aplicaciones móviles se han convertido en el medio ideal para estar conectado con amigos, familia y sociedad.

Algunos beneficios de una aplicación móvil para la comunidad estudiantil son:

  • Permite informar en tiempo real sobre noticias relevantes que están ocurriendo o está próxima a ocurrir, por ejemplo, imágenes de eventos culturales, festivales, así como reseñas de conferencias y pláticas.
  • Envío de avisos sobre actividades, fechas, circulares, calendarios escolares, fotogramas.
  • Mensajes en línea a través de chats privados e internos del colegio, en modalidad uno-a-uno o grupos.
  • Publicación, consulta y entrega de tareas escolares, permitiendo la inclusión de recursos digitales en diferentes formatos.
app movil interschool

Interschool brinda a sus usuarios una aplicación móvil en donde puede tener una interacción y comunicación inmediata con directores, profesores e incluso otros padres de familia del colegio. La aplicación móvil de comunicación de Interschool ofrece múltiples beneficios al usuario, poniendo información útil al alcance de la mano, y permitiendo una comunicación clara, directa y sobre todo segura.

Conoce más ejemplos de comunicación escolar aquí.

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora