Administración de un CRM con base en la matrícula escolar

La administración de un CRM para colegios incluye todo el ciclo de vida del proceso de captación de nuevos alumnos para aumentar y consolidar la matrícula escolar.

¿Cómo puedo incrementar mi matrícula escolar?

  • Registro eficiente y efectivo de los datos básicos de los interesados o prospectos desde cualquier canal de venta y/o tipo de contacto.
  • Adecuada segmentación de la base de prospectos.
  • Seguimiento puntual a cada prospecto o aspirante.
  • Comunicación directa a través de todos los medios digitales al alcance.
  • Uso de estrategias de cierre de venta.
  • Implementación de fases de inscripción.
  • Habilitación de servicios en línea para el prospecto donde pueda continuar y cerrar su proceso.
  • Análisis de datos estadísticos para el mejoramiento de campañas de venta, estrategias y detección de patrones.
interchool modulo crm

La administración exitosa de un CRM debe estar enfocada al análisis y obtención de datos para la toma de decisiones informada por parte de administradores y directivos. Dichas acciones impulsan el incremento de la matrícula escolar, de forma ordenada y sostenible. Adicionalmente, incluye tareas de alta y cambios de campañas de venta, medios de publicidad y la medición exacta y oportuna del desempeño de los promotores, así como de las herramientas de venta. El administrador del CRM debe contar con herramientas visuales, como es el caso de dashboards, donde pueda identificar tendencias, crecimiento y posibles problemas en las campañas de venta.

Habitualmente, se designa un usuario de administración que tiene todas las facultades operativas en el módulo de CRM, incluyendo el control de acceso, roles y reportes generales.

La plataforma CRM debe incluir todo tipo de funcionalidades que permitan una administración confiable y efectiva con miras al incremento natural de la matrícula escolar. Las herramientas que ofrece el CRM de Interschool colocan a sus administradores y directivos en una posición estratégica para hacer crecer la matrícula del colegio.
¿Quieres saber sobre la determinación de los costos de un CRM? Da clic aquí.

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora