Costos de un CRM escolar

Los costos de un CRM escolar y su administración puede variar en función de la funcionalidad y el modelo de implementación.

Modelos de costo de un sistema CRM escolar:

  • Costo fijo mensual.
  • Costo en función del número de alumnos.
  • Costo en función al número o tipo de módulos instalados.

El costo fijo mensual de un CRM se pacta entre el proveedor y el colegio, el cual puede incluir un número máximo de prospectos y/o alumnos inscritos, o bien, también es el caso que incluya un paquete ilimitado en cuanto a estos.

En contraste, algunos otros CRM tienen un costo que se calcula en función al número de alumnos o prospectos inscritos, en la mayoría de los casos este costo incluye el acceso total a toda la funcionalidad del sistema CRM.

Existe otro modelo de costo de CRM escolar el cuál se expresa en función del tipo o número de módulos con cierta funcionalidad específica. Aquí tradicionalmente cada módulo tiene un costo que se suman de acuerdo a los módulos contratados.

Otro aspecto importante que impacta el costo de un CRM escolar es el tipo de instalación e infraestructura requerida.

Algunos esquemas de implementación de un sistema CRM escolar son:

  • Nube.
  • Infraestructura propia.
  • Mixta.

El esquema en la nube normalmente incluye toda la infraestructura de cómputo, almacenamiento y conectividad. También cubre el costo de la administración del CRM.

El esquema propio requiere que el colegio mantenga todos los componentes en sus instalaciones, y la administración la realiza el personal del colegio.

El modelo mixto puede emplear algunos componentes desde la nube y otros en su propia infraestructura, por ejemplo, se puede llevar todo el cómputo y almacenamiento en la nube, mientras que los respaldos se realizan de forma local.

El costo final de un sistema de CRM escolar puede calcularse en función al modelo tanto de costo como de instalación.

Conoce más acerca de lo que no debes olvidar al incorporar un CRM a tu institución.

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora