Qué no debes olvidar al incorporar un CRM a tu institución

Un CRM tiene como finalidad garantizar un crecimiento sostenido de la institución a través del aumento de la matrícula escolar, para esto, debe incorporar funcionalidad que se adapte completamente al flujo o proceso de captación de nuevos alumnos del colegio.

El flujo debe ser configurable para obtener la funcionalidad que mejor describa el proceso de captación dentro de la institución, habilitando en cada fase del proceso a los usuarios y administradores con información completa para una efectiva e informada toma de decisiones.

Un CRM escolar debe contar con la siguiente funcionalidad:

  • Gestión de campañas de venta por año, ciclo y/o programa de estudio.
  • Proveer medios para la captura de datos de prospectos desde diferentes canales de venta, esto es, redes sociales, landing pages, teléfono y presencial.
  • Implementación del proceso actual de captación a través de fases configurables dentro del CRM.
  • Seguimiento manual y automático a prospectos.
  • Notificaciones en tiempo-real para promotores escolares, prospectos y administradores.
  • Medición de la efectividad de las campañas de venta con respecto a metas y valores específicos de cada campaña.
  • Estadísticas relacionadas a prospectos, medios de publicidad, promotores escolares y estatus.
  • Reportes generales.

Las campañas dentro del CRM deben ser configurables en periodos que respondan a los ciclos de venta y captación de nuevos alumnos, estas campañas se pueden configurar usando metas y ciertas métricas que permitan una evaluación del desempeño basado en datos.

Es fundamental poder acceder a mecanismos para captar prospectos desde otras plataformas y distintos medios de comunicación, este es el caso de redes sociales, formularios en Internet y contacto personal.

El éxito de un CRM radica en la posibilidad de efectuar un seguimiento puntual y personalizado a cada prospecto que ha iniciado un contacto o proceso de inscripción en la institución. Este seguimiento se debe dar a través de estatus configurables que reflejen de forma precisa la situación del prospecto y contacto.

La efectividad y desempeño de los promotores de venta e inscripciones sube de forma natural cuando el sistema permite el envío automático de notificaciones a dichos usuarios que le indiquen las actividades por realizar y la programación de tareas futuras.

La medición de la efectividad de las campañas de venta, incluyendo la evaluación de los promotores escolares, medios de captación y metas, es un factor crucial que tanto administradores como directivos requieren tener siempre a la mano, esta medición precisa les permite una toma de decisiones informada y, en su caso, tomar acciones reactivas y nuevas proyecciones.

Interschool enriquece la experiencia de los administradores del CRM escolar con eficientes herramientas para un seguimiento puntual del proceso de captación de nuevos alumnos, que, al final del día, resultan en un crecimiento significativo para la institución.

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