¿Cómo puedo administrar mi servicio y proceso de admisión de alumnos?

La admisión y prospección de nuevos alumnos es una actividad crucial de un colegio, ya que a través de la admisión de nuevos alumnos es posible mantener la operación y garantizar su permanencia en el mercado escolar. El proceso de admisión de alumnos debe ser un servicio sencillo y sobre todo flexible, se debe adaptar a cada paso y/o fase que reflejan el requerimiento operativo y de información establecida por el colegio.

Un servicio de admisión de alumnos debe permitir obtener información relevante de las personas y prospectos interesados en ingresar a la institución. Dicha información debe habilitar a los administradores y promotores mantener una comunicación directa y efectiva, usando diferentes canales de comunicación, como son: mensajes SMS, WhatsApp, correo electrónico y llamadas telefónicas. De igual modo, el proceso de admisión  debe ser capaz de vincular información desde otras plataformas de captación, como son redes sociales, formularios y publicaciones en internet.

Requerimientos que debe satisfacer un servicio de admisión de alumnos:

  • Capturar información básica que permita la identificación del prospecto y la comunicación digital.
  • Indicar en todo momento la fase del proceso o estatus en el que se encuentra el prospecto.
  • Permitir la inscripción concreta al ciclo escolar, indicando nivel, grado y grupo.
  • Registro y aplicación de cuotas pertinentes a la inscripción.
  • Captura y recepción de documentos oficiales.
  • Preinscripción organizada e informada.
proceso de admisión de alumnos

Para administrar este proceso es necesario contar con alguna herramienta que cumpla con al menos estos requerimientos y que permita aliviar el proceso manual y aumentar las tasas de conversión entre prospectos y nuevos alumnos. Para lograr una administración efectiva del proceso de admisión es posible implementar plataformas en línea.

Este es el caso de Interschool, el cual ofrece un completo módulo de CRM que incluye toda esta funcionalidad y administración que eleva, en el corto plazo, la conversión de nuevos alumnos e inscripciones.

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