Cómo utilizar campañas de mailing, calling y SMS con un CRM para escuelas

Los sistemas CRM especializados para escuelas ofrecen funcionalidad para una efectiva comunicación con los contactos, prospectos y alumnos de una comunidad escolar. Esta comunicación incluye diferentes medios digitales como son mensajes de texto SMS y multimedia, llamadas personales, y mensajes whatsapp.

La comunicación a través de un CRM para escuelas atiende diferentes propósitos:

  • Campañas de venta a través de mailing.
  • Envío de información relevante sobre noticias, eventos y cuotas.
  • Envío y recepción de documentos de ingreso, preinscripción e inscripciones.
  • Publicidad y promociones.

Ejecutar campañas de marketing a través de canales digitales es una tarea habitual con resultados de conversión positivos, es decir, el impacto y penetración en el mercado objetivo es significativo. Por esta razón, un CRM para escuelas debe utilizar canales digitales para alcanzar el mercado objetivo y en consecuencia aumentar la captación y admisión de nuevos alumnos.

Para el caso de campañas de correo masivo, la plataforma CRM debe registrar y verificar el correo electrónico del prospecto y asociarse a algún tipo de campaña o ciclo de venta, con esto, es posible ejecutar campañas de correo segmentadas de acuerdo a los criterios de venta. Para el caso de llamadas y mensajes SMS es necesario que el CRM capture y valide el número celular del prospecto.

Otra funcionalidad de un CRM escolar es la posibilidad de enviar información diversa como noticias y eventos, al igual que aspectos de cuotas y cobranza. Esto permite mantener informado a los usuarios sobre todo lo relevante a la dinámica escolar.

Los canales digitales son un medio idóneo para el intercambio de recursos en diferentes formatos, archivos, imágenes, videos y audios. Un CRM para escuelas que utilizan medios digitales tiene la posibilidad de intercambiar recursos durante todos los procesos derivados de la prospección y atención a los estudiantes

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