Qué tipo de estadísticas arroja un CRM para inscripción a colegios
Un sistema CRM para escuelas proporciona información estadística sobre diversos aspectos de las tareas de prospección, comunicación, campañas de venta e inscripciones. En particular, estadísticas que revelen el avance y efectividad de las campañas de venta, incluyendo las tasas de conversión de prospectos en proceso de admisión e inscripción al colegio.
La información ofrecida por un CRM para escuelas debe incluir tanto datos estadísticos como insights para ayudar a la toma de decisiones informadas que aumenten la inscripción de alumnos al colegio.
Algunas estadísticas que debe ofrecer un CRM escolar son:
- Inscripción por programa de estudios, nivel educativo, grado.
- Agregación de alumnos por Estatus de inscripción.
- Captación por medio de publicidad.
- Canal de venta.
Cómo ayuda el CRM con el proceso de inscripción a colegios
Un CRM para escuelas puede incluir estadísticas sobre el desempeño de los promotores en función de la tasa de conversión de prospectos e inscripciones al colegio, como son:
- Prospectos por promotor.
- Tasa de conversión general e individual.
- Número de llamadas, correos y mensajes enviados.
- Tiempo de seguimiento.
- Inscritos por plan de estudio y/o nivel educativo.
Un CRM para colegios debe proveer herramientas para interactuar con datos, reportes y estadísticas de forma dinámica y en tiempo-real, así como la construcción personalizada de visualización y dashboards. La exportación de los datos hacia otros formatos y plataformas debe ser posible desde el propio CRM, incluyendo datos simples, agregados e históricos. Esto permite la implementación de otro tipo de herramientas para el análisis detallado y profundo de datos.
La variable que determina la inscripción al colegio debe estar presente en todas las estadísticas, esta variable es crucial ya que informa sobre la efectividad tanto de las campañas de venta y captación, así como el desempeño de los promotores de venta y las herramientas utilizadas para el seguimiento y cierre de las mismas. Por esta razón un CRM escolar debe mostrar de forma clara esta medición de inscripción al colegio.