Sistema administrativo escolar: Cobranza y control de recargos, descuentos y becas en colegiaturas e inscripciones
Importancia de un Sistema administrativo escolar
En algunos esquemas de cobro de los colegios, es posible tener una mezcla o combinación de estos recargos y descuentos que determinan el monto a pagar con base en las fechas de pago y vencimiento. Aquí, es posible determinar una serie de recargos cuyo monto depende del día calendario de pago, por ejemplo, a partir del día 10 se calcula un recargo del 15%, después del día 20, un recargo del 20%, y así, sucesivamente. Este esquema se puede aplicar de forma similar para los descuentos, en donde, el monto o porcentaje del mismo varía en función del día o fecha de pago.
Otro tipo de recargos son los moratorios, éstos normalmente se aplican una vez pasado el periodo o mes del sobrecargo, por ejemplo, un cargo del mes de Septiembre puede empezar a generar aumentos moratorios a partir del mes de Octubre, estos pueden ser directos o acumulativos, usando fórmulas de interés simple y compuesto.
En todos estos casos, dichos importes pueden variar dependiendo del alumno o familia en particular, por esta razón es muy importante que existan herramientas que calculen y determinen estos montos de forma automática y, más aún, dinámicamente, como lo hace un sistema escolar.
El cálculo de estos recargos, descuentos y becas implica, teóricamente, la aplicación de ciertas fórmulas. Intuitivamente, dichos cálculos deben ser realizados de forma automática y dinámicamente, es decir, deben mostrarse de forma actualizada en cualquier momento, ya sea en la consulta de estado cuenta o al momento de registrar o aplicar pagos.
Para poder alcanzar toda esta funcionalidad es indispensable contar con una plataforma que incluya todas estas consideraciones, esto con el fin de gestionar de forma efectiva y eficaz el manejo de un sistema administrativo escolar. Esta plataforma debe ser completamente flexible y adaptarse totalmente al modelo de cobros del colegio.
La plataforma Interschool está dotada con potentes y confiables mecanismos para calcular de forma automática y dinámica estos importes, de esta manera podemos estar confiados de que en todo momento nos encontraremos con un control financiero controlado. Con esto, el padre o madre de familia puede conocer en todo momento el monto exacto de pago con respecto al día o fecha de aplicación. Con Interschool esta información está siempre disponible en todos los medios de acceso.
Contáctanos para saber más sobre los sistema de finanzas escolares.