Consulta del sistema de calificaciones en línea

La capacidad de registrar, desplegar y compartir calificaciones en línea dentro de un colegio es una ventaja significativa tanto para profesores, estudiantes y administrativos. Esta habilidad facilita el trabajo de los profesores y permite a los estudiantes estar al tanto sobre las calificaciones obtenidas en los cursos, tareas y asignaciones. Un sistema de calificaciones en línea reduce el esfuerzo en la captura y el tiempo de espera de los estudiantes para conocer sus resultados.


Factores indispensables sobre un sistema de calificaciones en línea

  • Fácil y comprensible configuración de las variables involucradas en el sistema de calificaciones, esto es, ciclos, períodos, submaterias y tipos de redondeo.
  • Un software para escuelas y/o una interfaz sencilla para el registro en línea, elementos visuales que permitan ordenación, agrupación y colores.
  • Diseño responsivo para despliegue en diferentes plataformas de captura.
  • Mecanismos de importación y exportación de registros de calificaciones desde y hacia otras plataformas y formatos, por ejemplo, hojas de cálculo, archivo de texto.
  • Validación de los valores capturados con respecto a las reglas académicas del colegio, considerando niveles, tipos de materia y plan de estudios.
  • Cálculo de agrupaciones básicas como promedios, máximos, mínimos y medias.
  • Incorporación de fórmulas granulares para el cálculo de promedios finales.

Un sistema de calificaciones en línea debe permitir de igual forma realizar todo tipo de cálculos ya sean finales o intermedios. Permite una descomposición jerárquica o lineal de los registros de forma dinámica para la obtención de calificaciones parciales o finales.

Mantener un registro de calificaciones en línea, permite a los estudiantes y padres de familia pertenecientes a la comunidad escolar, conocer en tiempo real los resultados académicos obtenidos en los cursos escolares. Esto permite detectar cualquier desviación o baja en las marcas con respecto al propio historial del estudiante o al resto del grupo.

Conoce más sobre los beneficios de contar con una plataforma de control escolar, aquí, solo con Interschool.

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora