Tips para mejorar la comunicación entre servicios escolares y la comunidad escolar

La comunicación en una comunidad escolar es un factor fundamental en todos los aspectos, tareas y personas que forman dicha comunidad. Una comunicación efectiva en una comunidad escolar ayuda a alcanzar los objetivos del colegio, al mismo tiempo mantiene informados a cada uno de los actores involucrados, colocándolos en una posición privilegiada para tomar decisiones.

La comunicación entre servicios escolares, estudiantes y padres de familia es crucial, por esto debe ser clara, directa y constante. Los colegios deben estar interesados en mejorar la comunicación dentro de su comunidad, ya que estas mejoras lo colocan en una mejor posición para obtener y llegar a sus metas en todas las áreas del mismo.

6 tips para mejorar la comunicación entre servicios escolares, estudiantes y padres de familia.

  1. Contar con alguna plataforma de comunicación escolar con vinculación a otros sistemas internos.
  2. Utilizar medios digitales para una comunicación inmediata.
  3. Permitir retroalimentación por diversos canales.
  4. Inclusión de recursos digitales en diferentes formatos, incluyendo video, imágenes y texto.
  5. Utilizar medios móviles y fijos, esto es, teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
  6. Evitar utilizar medios públicos y redes sociales para publicar y comunicar información oficial del colegio.

Mantener informada a la comunidad escolar a través de medios digitales y automáticos, trae ventajas significativas para el colegio, permite proporcionar datos relevantes de la vida estudiantil así como información requerida sobre procesos administrativos, avance escolar y desempeño de los estudiantes.

Hoy en día, existen herramientas que ayudan en la compleja tarea de mantener informada una comunidad escolar. Estas herramientas de comunicación normalmente incluyen medios para la comunicación y retroalimentación digital. Sin embargo, algunas de ellas tienen funcionalidad limitada o utilizan medios fijos sin opción a crecimiento. En contraste, existen otras con mayor funcionalidad, este es el caso de Interschool, el cual ofrece un abanico de posibilidades para una comunicación entre servicios escolares y estudiantes efectiva.

Descubre más sobre los beneficios de una plataforma de control escolar para el control de grupos, donde por medio de un software para escuelas se pueden obtener grandes beneficios como la inmediatez de la carga de calificaciones en línea, disponibles para la comunidad educativa.

Que tu herramienta de gestión
sea más productiva

Solicita una demostración ahora