Ventajas de un Software para escuelas
Los sistemas y aplicaciones de cómputo están presentes en prácticamente en todas las actividades de las personas, esto no es la excepción en los colegios. Un software para escuelas desarrollado específicamente para este fin, está diseñado para ayudar en todas las tareas administrativas y de enseñanza. Las ventajas de un sistema de control escolar son múltiples y variadas dependiendo de los requerimientos y tamaño particular de cada colegio. El software para escuelas tradicionalmente está planeado en función de módulos que representan un dominio o estructura dentro de las mismas. Cada módulo ofrece funcionalidad propia del área de implementación y conserva sus propios requerimientos.
Las 10 ventajas de un sistema de control escolar en línea para escuelas
- Automatización de tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo.
- Elevar el nivel y calidad del servicio ofrecido por el colegio.
- Acceso a información precisa en tiempo real.
- Comunicación efectiva de alumnos, profesores, administrativos, directores y padres de familia.
- Estadísticas para una toma de decisiones basada en datos.
- Digitalización de procesos y comunidad escolar.
- Disminución de fraudes y manejo inapropiado de los recursos.
- Reducción del costo de operación e insumos.
- Mejora significativa en la captación de nuevos alumnos.
- Atención personalizada a alumnos y padres de familia.
- Sistema de calificaciones en línea al alcance de la comunidad estudiantil.
Todas estas ventajas colocan al colegio en una posición competitiva con respecto a sus competidores. Sin embargo, el tipo de sistema o plataforma de control escolar seleccionada, así como la implementación del mismo, son factores cruciales para garantizar una materialización de estas ventajas.
Funcionalidad del software para escuelas
Tradicionalmente el software para escuelas incluye alguna funcionalidad en las siguientes áreas:
- Control académico.
- Control de inscripciones.
- Ingresos y cobranza.
- Comunicación escolar.
- Prospección – CRM.
En todos los casos, el Software para escuelas o plataforma de control escolar seleccionado se debe adaptar completa y de forma óptima a cada uno de los procesos y modelos de operación del colegio. Esta adaptación debe ser prácticamente automática, usando parámetros y configuraciones específicas que rijan el comportamiento y resultados obtenidos. En este sentido, un ejemplo de un sistema para escuelas con todas estas características es Interschool, esta plataforma ofrece funcionalidad específica para cada área, tarea y proceso dentro del colegio. Todo esto con un nivel absoluto de adaptación a las reglas de negocio propias de la institución.